Significado de Trading: Qué es y cuál broker elegir

El trading online es una forma de invertir en mercados financieros que usted puede hacer desde su ordenador, desde la comodidad de su propia casa. Se trata, por tanto, de comprar y vender acciones u otros productos financieros (materias primas, bonos, etf, etc.) a través de un software denominado “plataforma de negociación”.

¿Cómo funciona el comercio en línea?

Para entrar en el mundo de TOL primero hay que abrir una cuenta personal con uno de los brokers financieros, estudiar consultando gráficos para estar al tanto de la tendencia y luego poder identificar un plan de acción personal. La práctica también es muy importante para convertirse en expertos concretos en este campo. Esto se debe a que los mercados son sistemas complejos y si se confía únicamente en el destino es realmente fácil de perder.

El objetivo de los que comercian en línea es obtener ganancias sobre la diferencia de precio entre la compra y la venta. Las plataformas de operaciones en las que usted puede operar son hechas por compañías financieras llamadas corredores en línea. Los corredores actúan en nombre de los clientes comprando y vendiendo valores, cobrando una comisión por cada operación. Los corredores suelen ser bancos, Sim o empresas especializadas en el comercio en línea como estos que reportamos, los más seguros, fiables y certificados en italiano:

CÓMO FUNCIONA EL TRADING EN LÍNEA

La primera ventaja que encontrará está relacionada con el ahorro: el comercio en línea es una forma de comprar y vender acciones de empresas que cotizan en bolsa u otro tipo de productos. Además, tendrá acceso a cotizaciones y gráficos en todo momento y en tiempo real, así como al análisis técnico de los valores financieros: elementos que le permitirán invertir en seguridad total sin profundizar ciegamente en una dimensión tan arriesgada y que necesitará invertir en la bolsa en el momento adecuado. Las horas de trabajo para la inversión bursátil son comparables a las de un trabajo conjunto. El horario de apertura es a las 9.00 horas y el de cierre a las 17.30 horas, mientras que las horas fuera de horario se consideran horas extras. Esto es si usted quiere comprar y vender acciones, otros productos financieros como divisas criptográficas, forex u otros no tienen límites de tiempo y le permiten operar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

CÓMO HACER RADING CONCRETAMENTE

Si has abierto una cuenta, has accedido a la plataforma y has aprendido a utilizarla, tendrás que elaborar una estrategia propia para garantizar tus ganancias: tendrás que fijar objetivos, diseñar planes para alcanzarlos y encontrar una forma de operar. No tiene que ser una estrategia predeterminada e inflexible, también tiene que refinarla y modificarla de acuerdo con el cambio de sus hábitos, sus necesidades y las del mercado. Con el tiempo, por ejemplo, se puede modificar la clase de operación, por ejemplo, de una perspectiva a corto plazo a una a largo plazo. Una vez que haya establecido el enfoque, tendrá que ponerlo en práctica, porque sólo a través de la práctica y la acumulación de experiencia podrá ganar. Dado que no es posible operar directamente en los mercados financieros, necesitará un corredor, es decir, un intermediario que trabaje para usted.

CÓMO DECIDIR EN QUÉ BROKER CONFIAR Y QUÉ PLATAFORMA UTILIZAR

En Italia hay diferentes corredores, cada uno de los cuales ofrece su propia plataforma. Existen varias posibilidades para evaluar las plataformas de operaciones: de hecho, puede adoptar una versión demo con la que obtendrá experiencia sin arriesgarse a perder dinero real.

Las cosas a considerar cuando se evalúa una plataforma de operaciones son:

• su usabilidad; la posibilidad de descargar una versión ilimitada y gratuita;
  • el nivel mínimo de depósito para comenzar a operar; la variedad de activos con los que puede operar; la existencia de herramientas avanzadas de operación.
  • Las diferentes características son más o menos importantes dependiendo del nivel de experiencia del comerciante.

Si usted es nuevo en el comercio, por ejemplo, preferirá plataformas que no sean difíciles de usar y que no requieran un depósito mínimo excesivamente alto. Del mismo modo, si usted es un operador experimentado, es posible que prefiera plataformas que ofrezcan una mayor variedad de herramientas para operar, incluyendo las avanzadas.

Por lo tanto, no hay mejor broker que otros, sino sólo brokers que satisfacen sus necesidades o que son demasiado avanzados para su nivel o demasiado básicos para ello. Debe prestarse especial atención a los costes. De todas formas es importante aprender a elegir un broker forex según sus propios objetivos y técnicas operativas.

Los costes de las plataformas varían en función de los servicios ofrecidos y sobre todo de la fiabilidad y seriedad de los mismos. Por lo general, tienen una cuota mensual, de la cual usted puede volver sobre la base de los ejecutados. Por ejemplo, si realiza entre 20 y 30 compras y ventas ejecutadas en un mes, la plataforma es gratuita. Otras plataformas le permiten operar en Push (es decir, ver y consultar en tiempo real los cambios de precios), pero su funcionalidad es circunstancial.

La elección de las plataformas depende de su nivel de experiencia y de sus intenciones en el comercio en línea: por ejemplo, los operadores profesionales utilizarán plataformas muy fiables y modernas. Con las plataformas de operaciones, usted tendrá su cuenta corriente bajo control con cada transacción realizada, siempre visible y actualizada, con la continua disposición para operar con un simple clic en el mercado financiero.