Previsiones Bitcoin 2019: ¿Cuál será la tendencia? ¿Qué dicen los Trader y Expertos?

En las últimas semanas, la noticia del lanzamiento de la divisa criptográfica de Facebook ha conmocionado fuertemente a todo el sistema de divisas digitales, que en la actualidad vive una temporada alcista que da esperanzas para el futuro. Bitcoin no es menos. De hecho, la moneda criptográfica por excelencia, que en la actualidad tiene un valor aproximado de 13.000 euros, sigue creciendo al prever una subida comparable a la de hace unos años, cuando alcanzó los 20.000 euros.

TENDENCIA BITCOIN: PREVISIONES PARA 2019

A pesar de los altibajos de los últimos años, las monedas digitales están experimentando actualmente un período de crecimiento, como lo demuestra el +18% que, el pasado 26 de junio, caracterizó el valor de Bitcoin.

Aunque este fenómeno de crecimiento afecta a todas las monedas electrónicas, Bitcoin sigue siendo la moneda digital por excelencia, capaz de registrar ganancias diez veces superiores a la suma comprometida. Esta ola de positividad que ha afectado a todo el sector trae consigo una renovada confianza en las criptocurrencias y no sólo en Bitcoin. Pero, ¿cuáles son las razones de este crecimiento repentino?

EL EFECTO DE LA LIBRA SOBRE EL RENDIMIENTO DE BITCOIN

Según los principales analistas las razones son diferentes pero, sin duda, el nacimiento de una nueva criptovalita como Libra, o la moneda digital gestionada por Facebook, es una de las más importantes.

Libra es la criptovalta de las redes sociales y, según las previsiones del Financial Times, esta moneda podría extenderse mucho entre los usuarios de la red. Si esto ocurriera, habría una mayor popularidad y aceptación de las monedas electrónicas y, en este caso, su valor sólo puede aumentar.

Libra, a diferencia de otras monedas de circpto, sigue vinculada a los depósitos bancarios. Por esta razón, los gobiernos de todo el mundo están documentando y movilizándose para verificar la regularidad de esta moneda, de modo que no represente una amenaza para el sistema bancario mundial desde todos los puntos de vista: económico, financiero, de privacidad, de datos personales, etc….

PREVISIONES BITCOIN 2019: LA OPINIÓN DE TRADER Y EXPERTOS

Al evaluar la bondad de una posible inversión, como la compra de Bitcoin o cualquier otra moneda criptográfica, se está teniendo en cuenta lo que en la jerga técnica se llama análisis fundamental. Es un conjunto de valoraciones que se hacen sobre la base de las noticias, tanto positivas como negativas, que se relacionan con una moneda criptográfica.

Las previsiones que afectan a Bitcoin para el segundo semestre de 2019 se realizan sobre la base de este tipo de análisis. En la actualidad, las señales procedentes del estudio de las noticias relativas al sector de las monedas digitales parecen ser muy positivas.

Si vas a hacer un análisis fundamental por ti mismo, espero que dispongas de todos los medios y conocimientos necesarios para formular un pronóstico lo más correcto posible. Si usted no es capaz de hacer una evaluación tan delicada, entonces le recomendamos que confíe en los corredores de la industria o en comerciantes experimentados y de buena reputación como Dave Chapman.

Este último es un inversor de Hong Kong que ha hecho predicciones positivas sobre el rendimiento de Bitcoin en el pasado, que desde entonces han sido confirmadas. Específicamente, Chapman había asumido en 2017 que la moneda criptográfica número uno del mundo alcanzaría los 10.000 dólares a finales de ese año. La previsión de crecimiento era absolutamente exacta e incluso subestimada, ya que a finales de 2017 Bitcoin había alcanzado los 20 mil dólares.

El propio Champan está convencido de que para finales de 2019 Bitcoin alcanzará los 100 mil dólares. Teniendo en cuenta los resultados de 2017, quizás sea el momento de considerar seriamente las previsiones de Dave e invertir en Bitcoins.

Aunque en las últimas semanas la tendencia del valor de Bitcoin ha estado fluctuando, apenas alcanzará las bajas cuotas del año pasado. Entre otras cosas, el crecimiento que se produjo en el primer semestre de 2019 está fuertemente ligado al aumento de la popularidad y la confianza que la gente deposita en este tipo de moneda. Sólo tienes que comprar Bitcoin con la esperanza de que, esta vez también, Chapman haya dado en el blanco.